domingo, 12 de julio de 2009

Gestión de Servicio TI (Planificación e Implantación)



“En años recientes se ha reconocido cada vez más que la información es el recurso estratégico más importante que cualquier organización tiene por administrar y dirigir” La clave para la colección, el análisis, la producción y la distribución de información dentro de una organización es la calidad de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) usada como recurso en los sistemas y servicios de información proporcionados al negocio. Es esencial que la organización reconozca que los sistemas de TIC son un activo crucial y estratégico, por ello se deben invertir los niveles apropiados de recursos en el apoyo, entrega y gestión de estos servicios de información críticos para el negocio y los recursos que los sostienen. Estos aspectos de TIC a menudo son pasados por alto o sólo son administrados superficialmente, sin la gestión estructural de procesos, recursos y servicios que los objetivos del negocio requieren para su satisfacción.La planificación e implantación de procesos de gestión del servicio de TI considera aspectos como donde y cuando comenzar, el Cambio Organizacional, Cambio Cultural, Proyecto y Programa, Definición de Procesos y Mejora del Desempeño. La adopción y adaptación de las mejores prácticas y estándares para las empresas de hoy, sin importar su tamaño y objeto, permitirá el Avance Organizacional en un plan garantizado de mejoramiento continuo y madurez en el uso de la TI para apoyar al negocio.


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